El fracaso de la cumbre del clima

domingo, 20 de diciembre de 2009

Son muchos los artículos sobre el sonoro fracaso, esperado por otra parte, de la cumbre del clima celebrada estos días en Copenhague. Así que yo no escribiré más sobre lo mismo sino que os remitiré a alguno de ellos.
En primer lugar el del profesor Pedro Oña en su blog para segundo de bachillerato "Desilusión y fracaso en la cumbre del clima" (de donde tomo la imagen que ilustra esta entrada). También el artículo que publica hoy domingo El País "EE.UU. se declara vencedor" y desde donde podéis acceder a un especial sobre el tema sobre el tema. El diario Público titula hoy "La cumbre cierra con un acuerdo de mínimos y el rechazo de varios países" y también publica un especial con artículos sobre el tema.
Espero vuestros comentarios.

1 comentarios:

Garazi dijo...

En estas fechas tan señaladas, mientras algunos andamos atiborrados de turrón, otros continúan con LA INDIGESTIÓN DE COPENHAGUE.
Y es que, al mundo le cuesta digerir el fracaso de la Cumbre sobre el Cambio Climático. Todos los países echan balones fuera y se culpan unos a otros de no haber logrado un acuerdo vinculante para actuar con decisión contra el calentamiento.
Y yo me pregunto, ¿les importará a los bloques de la Antártida, en continuo deshielo, quién será el responsable de todo esto?, ¿o preferirán que se busque una solución rápida, fruto de un ACUERDO entre todos los mandamases?
YO LO TENGO CLARO: déjense de tonterías, amigos, que mientras ustedes disfrutan de los hoteles de lujo de la capital danesa,...
1.El agujero de la capa de ozono no para de crecer.
2.Las temperaturas no dejan de subir.
3.Se pierden playas, se inundan los deltas...
¡LO SIENTO, PERO SOY DE LAS QUE NO QUIERE MORIR EN UN PLANETA QUE FUE TAN RICO ECOLÓGICAMENTE Y ACABÓ POBREMENTE INCENDIADO!

Publicar un comentario