El sonido contra el CAMBIO CLIMÁTICO

martes, 8 de diciembre de 2009
El 3 de octubre de 2009, Lamari con su Chambao, viajó a la Patagonia, a la región de El Calafate, para ofrecer un concierto muy especial frente al Parque Natural del glaciar Perito Moreno, considerado como la octava maravilla del mundo. Es la primera vez que un artista actúa en un lugar así, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1831, y por eso, el concierto "Chambao en el fin del mundo" fue de músicos a músicos, ante un escenario espectacular.

Con el estreno de una canción inédita, Cómeme, compuesta y cantada por Lamari y Mario Díaz, aunque no se apela directamente a la ecología, la música y el paisaje impulsan a la reflexión sobre el cambio climático, la deforestación, la concentración de gases carbónicos en la atmósfera...

Este y otros sencillos que tienen como base la naturaleza, los sonidos orgánicos, la delicadeza medioambiental, la esencia, la tierra, podemos encontrarlos en "En el fin del mundo", trabajo que Chambao estrena hoy, coincidiendo con la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague.

Garazi Igal

1 comentarios:

Manolo Ibáñez dijo...

Bien Garazi, bonita canción en un marco incomparable que está en riesgo de desaparecer como consecuencia del calentamiento global.

Publicar un comentario