Trabajo sobre Google Earth

lunes, 28 de diciembre de 2009
Esta foto pertenece al embalse de Mequinenza, se encuentra en la comunidad autónoma de Aragón, en la provincia de Zaragoza. Se ha creado en el río Ebro; a la altura de Caspe, Chiprana, Mequinenza; su principal función es para la energía hidroeléctrica, aunque es una gran base para la realización de diferentes deportes como pesca (sirulo), vela, piragüismo, motonáutica. Principalmente es muy conocido por los más de 30 campeonatos de pesca que se realizan al año.

Esta situado en la depresión del Ebro a 41º 21' de latitud norte y 0º 17' de longitud este; entre el Sistema Ibérico, los Pirineos y la Cordillera Costero Catalana. El embalse se encuentra a una altura de 70m sobre el nivel del mar. En el embalse confluyen los ríos Ebro, Cinca y Segre que pertenecen a la vertiente mediterránea.

La vegetación predominante en la comarca del embalse es típica del clima mediterráneo continentalizado; predominio del matorral (maquia y garriga); en áreas cercanas al embalse gran cantidad de tierras se usan para la agricultura. El clima es mediterráneo continentalizado, en el que predomina la aridez. La temperatura media anual es de 14,9°, el total de las precipitaciones, es de 330mm. Estas características no son muy propicias para la agricultura. Pero predomina el cultivo de secano (almendro, vid, cereales y olivo).

1 comentarios:

Manolo Ibáñez dijo...

Bien César, buen trabajo para debutar en el blog. Ya te comentaré algunas cuestiones en clase.

Publicar un comentario